viernes, 21 de octubre de 2016

Tipos de Web


Tipos de Web
Web 1.0
La Web 1.0 es de sólo lectura.  El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster (programador del sitio Web) sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web (www).
Web 2.0
Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.
Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos (Web 1.0) donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
Web 3.0
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.
Por ejemplo: cuando en nuestros navegadores nos aparecen publicidades de nuestro interés, resultado de búsquedas previas realizadas.
Web 4.0
En realidad la Web Semántica será la principal seña de identidad de lo que muchos han llamado la Web 3.0, es decir, el siguiente gran paso en la evolución de la telaraña mundial. Mientras que el concepto de la Web 2.0 aún queda difuso para muchos, otros piensan que simplemente está siendo una nueva oportunidad para hacer mucho dinero a través de Internet.
La Web que más utilizamos es la Web 2.0 por que esta permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, y además los nuevos tipos de red 3.0 y 4.0 son muy recientes y hacen referencia a Web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

contador de visitas para web

¿Te gusta TPEscuela?